Whatsapp

Las nuevas encuestas de whatsapp ¿Vienen para quedarse?

La imagen muestra una mano sujetando un móvil con dónde se puede ver el icono de Whatsapp

No es sorpresa que hoy Whatsapp sea la red de mensajería preferida en nuestro país. Así lo indicó un estudio de Statista afirmando que un 95.7% de los españoles la utiliza en su día a día para comunicarse con conocidos, amigos o familia. No es de extrañar que así sea, debido a su alto grado de utilidad, desde compartir documentos pdf hasta compartir tu ubicación en directo durante un tiempo limitado.

Sin embargo, su rango de servicios no acaba ahí. A través de su propia herramienta para empresas – Whatsapp Business – la app permite una comunicación corporativa efectiva utilizando instrumentos como listas de difusión, contestaciones automatizadas, e incluso promoción publicitaria no intrusiva.

¿Y AHORA TAMBIÉN ENCUESTAS?

Adicionalmente, la empresa americana ha decidido ahora incluir otro sector dentro de su aplicación, las encuestas. A primera vista se puede obviar la funcionalidad corporativa de esta, al parecer más útil para decidir planes en grupos de numerosos miembros que para facilitar el trato con clientes. No obstante, esta nueva herramienta es bastante interesante para que empresas puedan conocer rápidamente y sin necesidad de aplicaciones externas cuales son las preferencias de tanto sus clientes recurrentes como los potenciales.

¿Y CÓMO FUNCIONA?

Pues bien, ¿cómo lanzamos nuestra propia encuesta a través de Whatsapp? Es tan simple como apretar el botón (+) en IOS o el “clip” en Android y seleccionar la opción “ENCUESTA” para poder empezar a customizar la nuestra.

En ella nos permitirá añadir una pregunta o título para la encuesta y hasta un máximo de 12 respuestas.

¿Entonces, Vienen para quedarse las encuestas de Whatsapp?

En resumidas cuentas, esta nueva función y las ya existentes demuestran un afán por parte de Meta de convertir Whatsapp en una herramienta potencialmente útil tanto para el público general, cómo para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *