Web

Thank you page – ¿Qué es y para que sirve?

thank you page de industgrafia

¿QUÉ ES UNA THANK YOU PAGE?

¿Quieres saber lo que es una ‘Thank You Page’ o tienes una y quieres potenciarla? No te preocupes pues este post te guiará por las preguntas más frecuentes y te ayudará a sacar el máximo potencial a tu formulario de contacto. Así que… ¡Empecemos!

En primer lugar, ¿qué es? Una Thank You Page (TYP) es una página de agradecimiento que aparece al rellenar el formulario de contacto de una página web y aunque se pueda confundir fácilmente con un correo de confirmación, esta tiene muchas más utilidades de las observadas a simple vista.  

FUNCIONALIDADES

Al tratarse de algo tan simple, ¿te has preguntado alguna vez por qué se habla de ello tan a menudo en el ámbito del marketing? Y es que aparte de inspirar profesionalidad a tus leads, también tiene un repertorio de funciones adicionales que son de gran ayuda para las empresas. Aquí te dejamos algunas de las más importantes:

  1. Asegurar al cliente que todo está transcurriendo con normalidad: Al mostrar una página de agradecimiento a un lead le aseguras de que su petición se ha realizado con éxito y que el formulario está en funcionamiento
  2. Informar al cliente de la calidad y la brevedad de la respuesta: De la misma manera, el lead tendrá en cuenta que puede esperar una respuesta profesional a su petición en un corto plazo de tiempo
  3. Medir las conversiones de tu página web: Posiblemente la funcionalidad más relevante de la TYP sea la posibilidad que le da al autor de medir la cantidad de conversiones que su página web ha generado ya que las personas que lleguen hasta ella habrán mostrado su intención de contactarte.

Adicionalmente hay otras funciones que la TYP puede adoptar dependiendo del tipo de página que quieras incluir.

TIPOS DE THANK YOU PAGE  

Con todo esto en cuenta, se pueden añadir otras funcionalidades dependiendo del tipo de Thank You Page que quieras adoptar. Aquí te mencionamos varios de los tipos que mayor retorno de inversión demuestran tener, como nos lo deja saber un estudio de Impact

  1. TYP con hipervínculos a utilidades de tu empresa o negocio: En este modelo, aparte de agradecer el interés mostrado, también incentivas que el lead siga navegando tu web. Permitiendo al usuario volver a la página donde encontró el formulario de contacto o acceder nuevos apartados que puedan serle de interés.
  2. TYP con hipervínculos a redes sociales: Al haber demostrado su interés en tus productos, es muy probable que quiera también revisar las redes sociales de la empresa para conocerte mejor. Por lo tanto, añadir tus perfiles online en esta página puede ser una muy buena idea para consolidar al cliente.
  3. TYP promocional: Incluir ofertas existentes o crear una nueva para tus productos o servicios es sin duda una muy buena forma de impulsar la conversión del cliente a lead a base de jugar con el concepto de exclusividad.
  4. GoodBye Page : Si bien una página de agradecimiento puede traer numerables beneficios a la empresa, ¿por qué no iba a hacerlo uno de despedida? Crear una página de despedida con apartado de feedback para cuando un cliente cancele una suscripción cierra el contacto de una manera amigable y abre la puerta a una futura recurrencia.

¿QUÉ ESTRUCTURA DEBE DE TENER?

Muy bien, pero… ¿Cómo tiene que ser? Pues, es más sencillo de lo que parece, simplemente hay que fijarse en 3 factores: Mensaje, diseño y organización.

MENSAJE

El mensaje es la parte central del TYP. En el asentarás si el tono corporativo es más profesional o cercano con sus clientes. Para empezar, puedes escribir un mensaje agradeciendo el interés demostrado: “Muchas gracias por su interés” o “Gracias por contactarnos”, seguido de una frase asegurando una rápida respuesta: “Nos pondremos en contacto con usted muy pronto” o “recibirás noticias nuestras en poco tiempo”.

En consecuencia, dependiendo del tipo de TYP que hayáis decidido incluir, el mensaje debería de incluir introducciones al producto adicional que queráis presentar. Si por ejemplo es una TYP con hipervínculo a redes sociales un mensaje como “Mientras tanto/hasta entonces, conecte(a) con nosotros a través de Instagram, Facebook, Twitter….”.

DISEÑO

En cuanto a diseño las posibilidades varían mucho. De ser minimalista y monocromático a detallista y colorido. Sin embargo, hay algunas directrices que puedes seguir. En primer lugar, ya sea minimalista o detallista, la paleta de colores tiene que coincidir con el color corporativo de tu empresa o por defecto de la página en la que se puede encontrar el formulario de contacto. Esta coherencia es importante a la hora de construir una imagen de marca y reflejarla asimismo a tus leads y clientes.

En segundo lugar, asegúrate de que el estilo encaje con el tono corporativo del mensaje. Si por ejemplo has decidido optar por una vía más profesional, un diseño extremadamente minimalista puede no ser la mejor opción. La cohesión en este ámbito demostrará continuidad y sin duda ayudará al cliente a decidirse.

Por último ten en cuenta lo que tu público objetivo busca en tu industria y asegúrate de incluirlo en la página de agradecimiento ya que, posiblemente, sea lo último que vean antes de establecer contacto contigo e influirá en su decisión.

Dos lapices de color amarillo y azul cruzados creando un diseño minimalista

ORGANIZACIÓN

A diferencia del diseño, la organización ha de ser menos abstracta. Asegúrate de elegir bien un tipo de Thank You Page que encaje con lo que el público objetivo tiene más posibilidades de encontrar a su gusto y asegúrate de crear una estructura que lo refleje. Por ejemplo, un negocio dedicado al arte puede aprovecharse más de una TYP que redirija a las redes sociales o a sus exposiciones más populares que un listado de ofertas o de suscripciones.

hombre utilizando ordenador en un escritorio de madera

¿QUÉ DEBO LLEVARME DE TODO ESTO?

En resumen, una Thank You Page sin duda es una herramienta muy recomendable, sobre todo para empresas que acaban de empezar a moverse digitalmente y quieren monitorizar su progreso y dar una buena impresión. No hay duda alguna de que hay páginas de agradecimiento más atractivas que otras, pero es mejor tener una que ninguna. Aunque parezca muy difícil llevarlo a cabo, no te preocupes, es más simple de lo que piensas. Pincha aquí si quieres que te ayudemos a realizar tu thank you page.

2 thoughts on “Thank you page – ¿Qué es y para que sirve?

  1. Guillermo dice:

    Explicación muy clara. ¡Perfecto! 👏👏👏

  2. Asunción dice:

    El tema me parece de lo mas interesante. Creo que es de gran ayuda sobre todo para los autónomos, que por lo general no disponen de ninguna persona dentro de la empresa que le lleve estos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *